• Inicio
  • Blog
  • CASAS Y VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS: ¿QUÉ SON?
CASAS Y VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS

Blog & Noticias

20 Diciembre 2021

CASAS Y VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS: ¿QUÉ SON?

La construcción está en constante evolución y, por lo tanto, ha logrado llevar el campo a un nuevo nivel. Cada vez más personas se están alejando de las tecnologías tradicionales para utilizar otras tecnologías más creativas, como la construcción o la vivienda industrial.

Cabe aclarar que la construcción de viviendas industriales no es lo mismo que la construcción modular industrial. Mientras que la construcción modular se basa en la construcción de edificios con piezas modulares o prefabricadas en el taller y luego transportarlar al sitio físico para su esamblaje, la fabricación de edificios se basa en proyectos en los que los procesos de producción y diseño están automatizados, es decir, los componentes de la estructura se fabrica en el taller y se transportan al lugar de trabajo.

Características de la construcción de viviendas industriales:

- Construcción en cubierto: algunos de los elementos constructivos son elaborados en fábricas de manera inmediata y sistemática. La mayor parte de la construcción se realiza en cubierto y bajo mejores condiciones ambientales.

- Control del producto final: El edificio queda definido en su totalidad en la fase del proyecto, las piezas ya llegan prefabricadas a la obra y la construcción del edificio queda automatizada, por lo que hay menos probabilidades de modificaciones.

- Plazos y costes: se produce una gran optimización y eficacia, por lo que si cumples los plazos de construcción haces que los costes se reduzcan.

- Herramientas usadas: En la cadena de producción se pueden combinar varias metologías.

- Materiales: no hay materiales exactos para este tipo de construcción, pero si hay una predilección por encontrar materiales con características que: como sean poco densos, reciclados y que se instalen y se construyan sin necesidad de agua.

Los beneficios de la construcción industrializada son los tiempos de ejecución, la seguridad laboral, el medio ambiente se respeta mucho, la climatología y el ahorro de energía.

logo soto y tudela arquitectos

Extep - Constructora © 2020
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos