• Inicio
  • Blog
  • HUMEDADES POR FILTRACIÓN, ¿ESTO POR QUÉ PUEDE SER?

¿Su familia tiene alguna experiencia con fugas de agua? Este es un problema muy común que causará muchos daños a la estructura de la casa y a la salud de los inquilinos. La clave para comprender y eliminar esta humedad es saber distinguirla de otras humedades, y saber por qué aparece y cuál es su origen. ¿Qué es la filtración de agua y cómo se produce?. Te lo explicaremos todo a continuación.

¿Qué es la humedad y cómo aparece a través de la filtración? Cuando el agua ingresa a la casa desde el exterior y se filtra dentro de la casa a través de grietas en las paredes se produce una fuga de humedad. Se trata de un tipo de humedad fácil de detectar, ya que suele provocar manchas negras o moho y fugas para indicar su presencia. El uso inadecuado de aisladores, impermeabilización inadecuada o daños en ciertos puntos de la estructura del edificio pueden ser algunas de las razones de la humedad causada por fugas. Los garajes y sótanos son las estancias más afectadas por esta humedad.

Debe tenerse en cuenta que si el problema no se resuelve a tiempo, la humedad que se filtra debilitará la estructura del edificio. Además, la humedad en el hogar puede ocasionar problemas de salud porque nos encontramos ante un entorno donde se multiplican los hongos, ácaros y otras bacterias, lo que puede llevar al agravamiento de alergias, problemas respiratorios y asma.

¿Dónde suele aparecer la humedad de la filtración? Algunas de las áreas más comunes suelen ser cubiertas, sótanos, ventanas, muros exteriores, terrazas, tuberías de agua rota, garajes, etc.

En EXTEP recomendamos buscar un profesional para eliminar la humedad provocada por la fuga mediante las modificaciones necesarias, y actuar en cuanto se detecte primer indicio de su existencia. Esta en una forma de evitar daños mayores.

 

logo soto y tudela arquitectos

Extep - Constructora © 2020
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos