• Inicio
  • Blog
  • LA IMPORTANCIA DE LA REHABILITACION DE EDIFICIOS
IMPORTANCIA DE REHABILITACION DE EDIFICIOS

Blog & Noticias

25 Octubre 2021

LA IMPORTANCIA DE LA REHABILITACION DE EDIFICIOS

Hoy día la rehabilitación de edificios es una actuación cada vez más demandada. Las construcciones necesitan mantenimientos para poder conservarse en buen estado .

En el Blog de hoy nos guataría hablaros sobre lo importante que es rehabilitar nuestros edificios y los motivos por los que los propietarios deciden empezar con la rehabiliitación de edificios.

1. LOS MATERIALES SE DEGRADAN CON EL TIEMPO.

Con el paso del tiempo los materiales van perdiendo propiedades. Según el mantenimiento que estos hayan recibido, su vida se puede alargar más o menos, pero no suelen durar en perfecto estado de manera indefinida.

2. APARECEN NUEVAS NECESIDADES.

Cuando compramos un piso, en la mayoría de los casos no se presta especial atención a todas las necesidades que se puedan esperar con el paso del tiempo de esta. Es decir, conforme pasa el tiempo nuestras necesidades cambian. Por ejemplo, cuando nos vamos haciendo mayores la accesibilidad que tengamos en nuestro edificio se vuelve un factor muy importante, sobre todo en aquellos edificios en los que no hay ascensores o rampas que faciliten el paso a personas mayores o personas con discapacidad.

3. ADAPTARSE A LAS NUEVAS NORMATIVAS.

La construcción tiene dos estándares que han evolucionado con el paso del tiempo. Los edificios deben adaptarse a estas nuevas normativas poco a poco y cumplirlas, en cuestiones como por ejemplo, habitabilidad, edificiencia energética, seguridad, etc.

4. AHORRAR EN GASTOS.

Rehabilitar nuestro espacio supone, como en todas las obras, un gasto de dinero importante. El caso es que la rehabilitación de nuestros edificios nos puede suponer un ahorro de dinero a largo plazo, por ejemplo con las reformas de eficiciencia energética con la que reduciremos muchísimo el consumo de la calefacción y aire acondicionado.

En la actualidad, rehabilitar nuestro edificio es fundamental. Si decidimos lanzarnos a este tipo de proyecto lo imprescindible es elegir a los mejores profesionales así como los mejores materiales de construcción. En Extep, te ayudamos a elegir los mejores materiales para rehabilitación. No dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

logo soto y tudela arquitectos

Extep - Constructora © 2020
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos