• Inicio
  • Blog
  • Consejos útiles convenientes que conozcas antes de reparar tu fachada
consejos de rehabilitación de fachadas de Extep empresa constructora en Albos (Almería)

Antes de ponerte en contacto con una empresa de rehabilitación de edificios/viviendas, es conveniente conocer algunas habilidades profesionales que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu presupuesto.

1 - Menos no siempre es más

Cuando considere en rehabilitar una pared exterior, tenga en cuenta que pintarla o repararla en su conjunto suele ser más barato que repararla poco a poco. Si va a realizar varias reparaciones, solicite un presupuesto para revisar todo, pero con un informe escrito por la empresa de rehabilitación.

2. Andamios y combaduras

Los andamios suelen permitir una mejor revisión de los trabajos llevados a cabo, tanto por la dirección facultativa como por la propiedad.

Las combaduras sin embargo son más adecuadas para trabajos tenues como pueden ser las pinturas, reparaciones pequeñas y la limpieza. Pero igualmente hay empresas especializadas  en trabajos complejos mediante el descuelgue vertical. Este sistema es más económico.

3. Limpieza

La limpieza de los muros exteriores de la ciudad es un elemento imprescindible antes de las reparaciones, especialmente antes de pintar. Nunca permita que pinten las paredes del edificio adecuadamente sin haber limpiado antes la fachada.  Ya que la capa de suciedad, polvo y contaminación que dejan puede convertirse en un elemento frágil e incluso hacer que la pintura se caiga. Por supuesto, sin la limpieza correcta, la apariencia del edificio y la pintura no será la misma.

4. Pintura

Utilice siempre pintura adecuada para el soporte de fachadas. Los soportes de piedra caliza natural o artificial deben utilizar pintura de silicato, sin imprimación previa. La pared exterior previamente pintada debe cubrirse con un fijador y una buena capa de piedra; lisa o rugosa. Recuerde, se depositará más suciedad sobre la piedra en bruto. 

Ahora que conoce los aspectos más importantes a considerar antes de reparar la pared exterior, puede contactar con nosotros y solicitar un presupuesto ajustado y diseñado a medida.

logo soto y tudela arquitectos

Extep - Constructora © 2020
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos