• Inicio
  • Blog
  • ¿QUE PARTES DE UN EDIFICIO SE PUEDEN REHABILITAR?
edificios

Blog & Noticias

11 Octubre 2021

¿QUE PARTES DE UN EDIFICIO SE PUEDEN REHABILITAR?

Debido a muchas razones, como problemas estructurales, es muy importante reparar los edificios antiguos. Cuando hablamos de rehabilitación de edificios, una de las cuestiones que existe es qué areas debemos prestar atención para realizar cambios y mejoras en la eficiencia energética, accesibilidad, etc. Por ello, explicamos a continuación todos los pasos a seguir y destacamos todas las áreas que se pueden mejorar.

Las partes que se pueden rehabilitar son:

- Aislamientos y sellados: Es necesario considerar el clima de la zona para tomar las medidas de asilamiento y sellado adecuadas, especialmente en el techo, aunque también en la fachada, ya que hay que evitar la entrada de agua de lluvia y la acumulación de humedad.

- Estructuras de de cimientos: Las persistencia de estas estructuras puede llegar a ser preocupante, por eso es un aspecto clave a revisar y así poder aplicar sistemas de impermeabilización internos y externos con el fin de alargar su vida útil.

- Muros y paredes: Por ejemplo, factores como los tipos de materiales que se pueden utilizar o su adapatabilidad al clima regional deben tomarse en consideración para repararlos. Algunos materiales pueden mejroar la eficiencia de esta estructura.

- Iluminación: A la hora de planificar el sistema eléctrico de un edificio durante una reforma, contar con una iluminación adecuada es otro punto clave. La mejor manera es aprovechar al máximo la luz externa e instalar equipos eléctricos eficientes para reducir el consumo y ahorrar facturas de luz.  Los que no se puede hacer es ampliar las ventajas existentes.

¿Qué otras preguntas debes saber antes de rehabilitar un edificio antiguo?

- El poder de permitir la restauración de edificios antiguos pertenece al poder municipal. Se debe solicitar un permiso al ayuntamiento correspondiente.

- La reforma puede ser un proyecto pequeño un proyecto importante. Los primeros no requieren licencia porque son más sencillos. Este último sí que son necesarios.

En EXTEP estamos dispuestos a darte toda la información necesaria y poder ayudarte en lo que sea necesario.

logo soto y tudela arquitectos

Extep - Constructora © 2020
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos