• Inicio
  • Blog
  • TENDENCIAS EN MATERIALES DE CONSTRUCCION
TENDENCIAS EN MATERIALES DE CONSTRUCCION

Blog & Noticias

22 Noviembre 2021

TENDENCIAS EN MATERIALES DE CONSTRUCCION

Los materiales de construcción siempre van de la mano con la arquitectura y el diseño, tanto que las empresas van cambiando sus diseños y procesos según las tendencias y necesidades.

Menos es más: Las personas más jóvenes suelen vivir en apartamentos modernos, minimalistas y en cierto sentido pequeños, dónde aprovechan el espacio todo lo que pueden al máximo. Esta realidad es cambiante cuando hablamos de unidades familiares, dónde sigue primando el minimalimo, pero esto ya en viviendas más grandes.

Sostenibilidad: La producción de materiales de construcción monitorea cada vez más sus procesos para convertirla en una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y los clientes buscan cada vez más materiales de construcción de origen natural, como son la cerámica, o respetuosos con el medio ambiente.

El ahora popular concepto de hogar pasivo se originó a partir de una preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Esta tendencia es explosiva y tiene el potencial de durar años.

Casas prefabricadas  y modulares: Una de las tendencias arquitectónicas actuales es ahorrar espacio y luz, haciendo espacios abiertos. Esta tendencia dio origen a casas modulares y casas prefabricadas, y poco a poco despertó resonancia en nuestro país.

Para las casa prefabricadas, el tiempo es más corto, pero obviamente la calidad se verá afectada, y la libertad creativa también debe adaptarse a varios metros y dimensiones específicas.

Por ello, estamos viendo cada vez más edificios tradicionales mezclados con la creación de espacios independientes de módulos. Las paredes están hechas de paneles que permiten transformar tu hogar.

La cocina como protagonista: esta siempre es y ha sido junto al comedor las estancias más importantes de la vivienda, dónde nos reunimos con la familia y amigos. La tendencia consiste en darle importancia a la cocina, con decoración y materiales muy pensados, dándole una identidad única.

El exterior: Después de la pandemia esto se ha multiplicado, cada vez lo vemos más necesario para nuestro bienestar. Las reformas se van a reflejar a acondicionar la terraza, a unir nuestro salón con el balcón, en definitiva, a aprovechar el uso del exterior y su unión con el interior del hogar, aportando así ventilación y luminosidad.

 

logo soto y tudela arquitectos

Extep - Constructora © 2020
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos