• Inicio
  • Blog
  • TERMOARCILLA, ALTERNATIVA ECO AL LADRILLO TRADICIONAL.

Blog & Noticias

17 Diciembre 2021

TERMOARCILLA, ALTERNATIVA ECO AL LADRILLO TRADICIONAL.

¿Qué es la arcilla caliente? Thermoclay es un bloque cerámico a base de arcilla de baja densidad con propiedades térmicas y acústicas que se puede utilizar para lograr revestimientos de paredes exteriores, muros de carga y tabiques internos. Los ladrillos de arcilla caliente tienen un tamaño más grande que los ladrillos tradicionales, lo que reduce la cantidad de bloques necesarios en el sitio.

¿Cuáles son las principales ventajas de la arcilla caliente? El uso de bloques Termoarcilla es común en la ingeniería bioclimática y se ajusta a las normas Passivhaus, es un material polivalente utilizado para la construcción de muros de carga en todo tipo de edificaciones (viviendas y edificios generales, locales comerciales, etc). Una gran ventaja es sin duda su conductividad térmica: el efecto combinado del asilamiento térmico y la capacidad de almacenamiento de calor determina la inercia térmica de los elementos constructivos. La capacidad de almacenamiento de calor de una pared es una característica que depende del espesor, peso y calor específico del material, y representa la capacidad de almacenamiento de calor.

La capacidad de almacenar el calor de sus elementos constitutivos de un edificio, instalación residencial o comercial es un requisito previo para lograr un nivel de confort adecuado, evitando fluctuaciones de temperatura desagradables por diferencias térmicas entre el día y la noche, así como las interrupciones en la operación de equipos de calefacción y refrigeración.

Otra ventaja a destacar es su comportamiento frente al fuego en cuanto a la alta resistencia y emisiones de gases menos peligrosas.

Finalmente, la arcilla refractaria se comporta mejor en términos de impermeabilidad a la humedad y mejor aislamiento acústico.

logo soto y tudela arquitectos

Extep - Constructora © 2020
Todos los derechos reservados.
Mapa Web | Privacidad & Cookies
Diseño Web: Baza Web App

Siguenos